Nombre completo:Artemis Jonathan Fowl
Edad:14
Linaje:Puro
Casa:Slytherin
Descripción Física:- Spoiler:
Descripción Psicológica:Tiene probablemente el coeficiente más alto en toda Europa.
Al principio, Artemis considera a todas las otras personas inferiores a él, no confía en nadie por completo, ni en sus padres, tan solo confía en sí mismo, no es "mestizo" mestizo... Su madre es muggle, pero los padres de su madre eran magos, lo que convertiría a su madre en un sangre pura aunque no sea bruja. Y su padre es mago. Tal vez por ello no se fíe de nadie excepto de si mismo en ningún momento. Y cree inferior a los demás por que así se lo han enseñado desde niño, el es un chico rico y eso le había llevado a considerar que los que no eran ni tan ricos ni inteligentes como el, no merecían ni una mirada por su parte. Por suerte, esto ha cambiado con el tiempo y ya no suele considerar inferiores más que a los faltos de valor y a los que se hacen los gallitos. Aunque es bastante distante con sus padres, Artemis los ama y se preocupa por su bienestar, un ejemplo es cuando Artemis vende un huevo de dragón auténtico que el mismo había "encontrado" con el deseo de curar a su madre de la depresión que esta tenía a causa de haber perdido a su marido.
Inicialmente Artemis es una persona fría, despiadada y con un aire sarcástico, aunque rara vez sonríe o hace bromas. Es extremadamente inteligente, y usa esa inteligencia para su propio beneficio. Pero aunque sea muy inteligente, las habilidades de Artemis en las relaciones sociales son bastante precarias a pesar de que él es un experto en psicología y sociología.
A medida que ha ido creciendo, las influencias de su familia y de diversos seres mágicos le han mostrado el lado más compasivo de sí mismo. Artemis hace amistades y no se preocupa solo de él mismo. Sin embargo en ningún momento se vuelve social, es simplemente que se abre un poco (solo un poco) a el mundo, no quiere resultar dañado. Y a esta edad de catorce años, va descubriendo lo que es crecer pues de vez en cuando siente una cosa que no puede describir, de vez en cuando se siente "atraído" por una chica. Tal vez este chico tan listo algún día descubra que no todo son matemáticas.
Así que en RESUMEN:Es en realidad bastante reservado, casi se podría decir que no intenta ni siquiera socializar. Pero aunque sea muy inteligente, las habilidades de Artemis en las relaciones sociales son bastante precarias a pesar de que él es un experto en psicología y sociología. Es extremadamente inteligente, y usa esa inteligencia para su propio beneficio. Aunque en muchas ocasiones se siente superior a los demás, no es malo y a los doce años ya se dio cuenta de que no era un ser superior por muy inteligente que fuese. Es capaz de comprender que por muchas diferencias entre casas que haya, no hay por qué discriminarse los unos a los otros, es decir, el tiene el "espíritu" inicial de Slytherin antes de que se comenzase a caracterizar por ser los futuros mortífagos. Tiene cierto aire sarcástico aunque rara vez sonríe o bromea.
Familia:El lema familiar es "
Aurum potestas est" (El oro es poder.)
Su padre proviene de una de las familias más importantes de toda Rusia, era un importante ladrón de guante blanco hasta que fue secuestrado por la mafia del país, su madre lloró tiempo y quedó en un estado casi vegetativo, es decir que siempre se mostraba triste.
Los Fowl se han hecho famosos por su gran influencia en las altas esferas del país mientras que su madre era de una familia Alemana de sangre pura no seguidores de la maldad.
Padre: Artemis Fowl I
Madre: Angeline Lisbeth Evaney
Hermanos: Beckett y Myles Fowl, ambos son gemelos y tienen 3 años.
Historia:Nació en el seno de una familia muy importante en el Ámbito Ruso. Pero no nació en Rusia, todo lo contrario, nació en Venecia. Entre lujos y cubiertos de oro cumplió los tres años, edad a la cual su padre desapareció (más tarde descubrió que lo habían raptado los de la mafia Rusa) Siguió siendo un chico sofisticado, pasando los veranos en una lujosa mansión en Alemania y los inviernos en su gran casa de Venecia. Así fue hasta los nueve años, el ya era todo un genio y por eso cuando su pelo cambió de color no se lo creía ni tampoco cuando comenzó a elevarse del suelo, su "yo" racional le decía que eso era imposible, pero su otro yo le decía que era posible y mucho más. Y al final cuando recibió la carta tuvo que aceptar el hecho de ser un mago. Aunque no estaba sorprendido y se lo tomó bastante bien. El sombrero dudó bastante si mandarlo a Ravenclaw o a Slytherin, pero al final se decidió por Sytherin por que era muy ambicioso y aunque no era malo, tampoco todos los Slytherin lo eran. Y así transcurrió la mayor parte de su vida, entre lujos y demás, la persona con el Coeficiente Intelectual más alto de Europa.